Diseños de logotipos diseño profesional Web calidad de diseño
diseñadores de logotipos diseñadores profesionales de logotipos logos diseños

diseñadores de logos

logos diseñadores

logos diseñados

logotipos

diseñadores gráficos

cursos de diseño gráfico

diseño gráfico online

diseño para mi logo diseño de un logo

A continuación, le presentamos algunos consejos que le serán de utilidad en el momento de diseñar un logo para su empresa.

1. Es fundamental para todo el proceso que el diseñador sepa con exactitud las características de la empresa (su filosofía), así como aquellos productos que realiza. Es decir, saber que su trabajo se inserta dentro de un contexto más amplio de imagen corporativa. El mejor diseño de logo no será el más bello, sino aquel que represente más cabalmente la imagen corporativa y que responda más eficazmente a las necesidades del producto dentro del mercado.

2. El logo tiene como objetivo transmitir la esencia de la empresa. Por lo tanto, la primeras pregunta que hay que hacerse al analizar el logo son ¿qué concepto se quiere transmitir? y ¿cómo puede transmitirse?

3. Hay que considerar especialmente a qué público se dirige el producto y adaptar el diseño a las características particulares de éste. Al hacerlo, usted estará pensando en cuál es su intervención en el mercado.

4. El público debe identificarse con el logo. No busque la sofisticación si su público no lo comprenderá. A su vez, tampoco apruebe la simpleza si usted cree que no será valorada.

5. Usted se encuentra trabajando con la memoria visual de su público. Por lo tanto, las imágenes que produzca tienen que ser pregnantes, lo que significa que deben poder ser percibidas en breves segundos y permanecer en la mente del consumidor.

6. Analice la competencia; qué recursos utiliza, cómo trabaja su imagen corporativa y piense cómo quiere posicionarse con respecto a esa imagen.

7. Piense en la compatibilidad entre el nombre de su empresa y el logo. Hay logos, por ejemplo, que buscan la sofisticación y se ven muy rebuscados con respecto a su nombre. Un buen diseñador debe ser capaz de encontrar una compatibilidad semántica del nombre con la gráfica del logo a realizar. No es la idea que sea bonito o llamativo solamente; el logotipo debe dar información sobre su empresa.

diseño de logos gratis

8. Considere el minimalismo. Hoy en día la experiencia urbana parece saturada de tantas imágenes gráficas, a tal nivel que se intenta llenar cada espacio de información. El minimalismo puede ser útil a la hora de crear un logo que sea fácil de recordar e identificar.

9. Piense en la tipografía. ¿Qué tipografía busca? ¿ Cómo quiere que sea leída su marca? ¿como una marca sofisticada? ¿clásica? ¿joven? ¿elegante? ¿formal? ¿tecnológica? La tipografía es un elemento que ayuda a asociar ciertas ideas a la imagen de su empresa.

10. La gráfica es otra variante a tener en cuenta ¿quiere trazos informales? ¿o mecánicos? ¿más pictóricos? ¿o técnicos? La utilización de la gráfica va a depender de qué quiera decir de su empresa ¿quiere proyectar dinamismo? ¿solidez? Una buena idea es revisar bancos de imágenes ¿qué le producen esas imágenes? ¿qué factores inciden en esas sensaciones?

11. Orden de nombre e ícono. ¿Qué es lo que se desea que el público incorpore primero? ¿El ícono o el nombre? ¿qué tamaño tiene uno en relación con el otro? ¿en qué posición? Si desea que lo que primero se recuerde sea el nombre, más vale posicionarlo en primera instancia (superior- izquierda). Por el contrario, si quiere que sea el ícono el que sea recordado, destáquelo más y posiciónelo en un lugar visible.

12. El color también es un factor especial, debido a su ligazón al factor emocional. Los colores no tienen la misma asociación para todos. Algunas de las variables son el género, la edad y la clase social. A su vez, la asociación entre el color y el producto también es otro factor; sobre todo si usted quiere asociar su empresa a algún concepto. El color rojo para un rouge, un bombón o una banda musical posee distinto significado en cada instancia.

13. ¿Cómo será utilizado el logo? ¿en qué lugares se verá? ¿será para publicidad callejera? ¿estará en los productos? ¿en objetos diseñados especialmente para el logo? ¿qué relación posee el logo con el lugar dónde se verá? Verifique los colores elegidos y el tamaño. Posiblemente pueda verse frustrado cuando el logo aparezca en un lugar en que usted no pensó. Piense en los contrastes, en las definiciones y los tamaños.

14. Si aún no tiene el nombre, no hay inconvenientes. A veces no se necesita impactar, solamente dar una información de modo sencillo. Un nombre extraño puede jugar en contra si no va de acuerdo a los estandares del público al que eligió como target. Priorice.

15. Es importante que piense en el logo y en el futuro de su empresa. ¿Su intervención en el mercado es a corto plazo? ¿o a largo plazo? Dependiendo de eso, un logo puede tener una función de alto impacto o de construcción de identidad de marca.


logos de diseño

Visita nuestras páginas amigas

logos diseño gráfico

cheap logo

contratar diseñador gráfico

corporate logo design

trabajos de diseño gráfico

http://www.diseno-logos.com

Diseños de logotipos

how to design a logo

diseño profesional Web

diseño de logo

calidad de diseño

diseñadores de logotipos diseñadores profesionales de logotipos

logos diseños

diseñadores de logos

logos diseñadores

logos diseñados

logotipos

diseñadores gráficos

cursos de diseño gráfico


Diseño Logotipos | Diseño Imagen Corporativa | Logotipo Imagen Corporativa | Logotipos Empresariales | Galerías de Logotipos

Funciones de Logotipos | Simbolos Logotipos | Logotipo e Isologotipo | Diseño de Logotipos | Logotipo de Calidad

Links


Diseño Web por Log Technology