Logotipo e isologotipo diseño de logotipo diseñadores de logotipos
diseñadores profesionales de logotipos logos diseños diseñadores de logos

logos diseñadores

logos diseñados

logotipos

diseñadores gráficos

cursos de diseño gráfico

diseño gráfico online

diseño para mi logo

diseño de un logo diseño de logos gratis

La figura del logo puede ser dividida en dos elementos: el nombre (la marca del producto) y el ícono (un símbolo visual creado especialmente para la ocasión).En algunas oportunidades, la empresa puede optar por darle prioridad a uno de los dos elementos.

Una variante puede ser optar por el nombre, en ese caso hablaremos de logotipo. El logotipo es un logo que se compone de una tipografía única que, por lo general, es el nombre de la empresa o el producto. Algunos ejemplos posibles son Google o Sony. Tiene la cualidad de asociar la tipografía directamente al nombre, valiéndose sígnicamente de las características de la palabra y de su diseño. Al ser traducida fonéticamente, trabaja con la memoria auditiva y con la relación que ese sonido tiene con la marca. Al utilizarlo se busca claridad y direccionalidad.

La otra variante puede ser optar por priorizar el signo visual, en ese caso hablaremos de isotipo. El isotipo es una imagen figurativa o abstracta que, mediante pocos elementos, representa la esencia de la empresa y prescinde de la tipografía. Algunos ejemplos posibles son Nike o Mercedes Benz. Tiene la cualidad de ser más directa visualmente y de asociar el producto a ciertas características (en el caso de Nike a la velocidad, en el caso de Mercedes Benz a la elegancia). Trabaja con la memoria visual y, por lo tanto, está mediado por la sensación, ya sea cromática o estética. Por eso, su utilidad no es direccional, sino que asociativa.

logos de diseño

A la combinación de ambas se le llama técnicamente isologotipo. Sin embargo, que sea la modalidad más completa no quiere decir que sea la mejor opción siempre. En algunos casos puede pecar de recargo o de sobreabundancia sígnica. Siempre va a depender de la ocasión. Un isologotipo puede servir para presentar una primera etapa de la marca, para después trabajar sólo el isotipo, de acuerdo con una campaña publicitaria que haya privilegiado un aspecto más conceptual para desarrollar a partir de la visualidad. Otras veces, la marca quiere ser ella sinónimo de sí misma y, en este caso, el uso del logotipo será más conveniente que el isologotipo.

Es fundamental comprender que, si bien hay aspectos que siempre deben ser tenidos en cuenta, la configuración de un signo gráfico depende siempre del caso particular. En algunas ocasiones es recomendable hacer uso de un isotipo. En otras, el objetivo buscado será satisfecho con el uso de un logotipo. Quizá, en otra oportunidad, es el isologotipo el encargado de llevar a cabo el desarrollo de la imagen corporativa. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos aspectos, pero siempre intentar adaptarlos al caso específico del producto que usted desea promocionar.


logos diseño gráfico

Visita nuestras páginas amigas

contratar diseñador gráfico

cheap logo

trabajos de diseño gráfico

how to design a logo

Logotipo e isologotipo

http://www.logodesign9.com

diseño de logotipo

corporate logo design

diseñadores de logotipos

http://www.logodesign4.com

diseñadores profesionales de logotipos

logos diseños diseñadores de logos

logos diseñadores

logos diseñados

logotipos

diseñadores gráficos

cursos de diseño gráfico

diseño gráfico online

diseño para mi logo


Diseño Logotipos | Diseño Imagen Corporativa | Logotipo Imagen Corporativa | Logotipos Empresariales | Galerías de Logotipos

Funciones de Logotipos | Simbolos Logotipos | Logotipo e Isologotipo | Diseño de Logotipos | Logotipo de Calidad

Links


Diseño Web por Log Technology